EL LOCO DEL PUEBLO
OBJETIVO. Superar un
reto por opción en el que cada participante es libre de elegir cómo y cuánto
arriesgarse por conseguir sumar la mayor cantidad de puntos posibles y
conservar los que tiene.
DESCRIPCIÓN. Se dispone
el grupo en un círculo, donde cada uno deberá quitarse los zapatos y ponerlos a
los costados para formar una “casa”. En el centro del círculo se encuentra la
casa del loco del pueblo. Cada participante podrá cambiarse de casa sin que el
loco lo toque con una probóscide que posee, y si logra hacerlo tendrá 50 puntos.
Esta actividad se convierte en un reto por opción, donde cada participante
elige arriesgarse a entrar a la casa del loco para conseguir más puntos,
logrando entonces conseguir 100 puntos si toca con el pie la casa del loco, 500
si pone una rodilla, 1000 puntos si se sienta y 2000 si hace un rollo allí.
Cada quien es libre de escoger hasta donde arriesgarse por conseguir puntos o
conservar los que ya tiene.
INTENCIONALIDAD. Generar
confianza en sí mismo creando un reto para superar tomando la decisión de arriesgarse.
RECURSOS. Un tapete o
recorte de tela que funcione como casa del loco, los zapatos de los
participantes para delimitar las casas, una probóscide de espuma y la
disposición a tomar el reto.
ESPACIOS. Esta
modalidad puede realizarse en espacios abiertos.
VARIANTES.
- Quien sea tocado más de 3 veces por el loco, pasará a ser el nuevo loco del pueblo.
PREGUNTAS
ORIENTADORAS.
- ¿Si participamos en equipo podemos ayudar a conseguir más puntos?
- ¿Esta actividad ayuda nos ayuda a conocernos mejor entre todos?
- ¿Qué beneficios nos puede brindar esta actividad?
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