TIERRA, AIRE, FUEGO, AGUA
OBJETIVO. Mantener la
concentración y agilidad para recibir el llamado de un compañero que mencione
nuestro nombre, además de decir un animal que se desenvuelva en el componente o
elemento mencionado por el anterior.
DESCRIPCIÓN. Se dispone a
un grupo de personas en círculo, donde se lanza una pelota de plástico al aire
mientras se menciona el nombre de una persona y un elemento (ejemplo: Luis –
Agua), la persona mencionada debe salir rápidamente a atrapar la pelota y debe
decir el nombre de un animal que se desenvuelva en el medio que mencionaron
antes (ejemplo: Tiburón). Esta persona luego de mencionar el animal
correspondiente debe realizar el mismo proceso, hasta que participen todos los
integrantes del grupo. Quien se desconcentre o se tarde mucho en responder
saldrá del círculo y se convertirá en “maestro de la confusión” cuya labor se
centra en hacer confundir a los participantes que aún continúan en el juego.
INTENCIONALIDAD. Esta
actividad permite mantener la concentración y atención, mientras entramos en
mayor interacción con los demás participantes.
RECURSOS. Requerimos
de una pelota de plástico para esta actividad y la disposición del recurso
humano para la elaboración de la misma.
ESPACIOS. Se
desarrolla preferible en espacios abiertos, de manera que la pelota no rebote
contra algún objeto ajeno mientras se lanza al aire.
VARIANTES.
- Se podrá mencionar a la persona siguiente por el apellido en caso de que el grupo de conozca más.
- Cambiar el componente por una ciudad del continente que mencionen.
PREGUNTAS
ORIENTADORAS.
- ¿El diseño de esta actividad aborda y desarrolla nuestro desarrollo mental?
- ¿Cómo podemos prevenir no confundirnos mientras desarrollamos la actividad?
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