GRANJEROS Y MARRANOS

OBJETIVO. Trabajar en equipo para mantener el control de los cochinillos de la granja y evitar que se escapen.


DESCRIPCIÓN. Algunas personas del grupo cumplirán el papel de granjeros y los demás serán marranos. Los puerquitos podrán moverse por todo el campo que se determine y los granjeros como buenos cuidanderos deberán salir a buscarlos. Una vez los granjeros capturen un marrano deberán levantarlo completamente del suelo y sostenerlo durante 3 segundos, luego de esto el marranito será propiedad de los granjeros y será llevado a un espacio delimitado en el que van a encerrar a todos los puerquitos. Pero algo con lo que los malvados granjeros no cuentan es con que uno de los marranos que este libre, podrá entrar en un descuido de éstos y salvar a otro animalito, nuevamente cargándolo durante 3 segundos. Luego de un tiempo se cambiarán los papeles de juego.


INTENCIONALIDAD. Esta actividad involucra persecución, trabajo en equipo y estrategia de juego.


RECURSOS. Disposición de un grupo numeroso de personas.


ESPACIOS. Esta actividad se deberá realizar en espacios abiertos para que los granjeros y marranos puedan moverse por diferentes partes.


VARIANTES.
  • Se podrán cambiar los personajes por otros como tigres y gacelas o ladrones y policías, dependiendo del tipo de población a quien se dirija.
  • Solo se podrá capturar a los chanchitos si los sostienen durante 5 a 7 segundos.


PREGUNTAS ORIENTADORAS.
  • ¿El trabajo en equipo nos puede ayudar a conocernos mejor?
  • ¿El trabajo en equipo puede ayudarnos a que no nos atrapen?
  • ¿Esta actividad está diseñada para desarrollar nuestro aspecto físico?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucky Club - Live Blackjack, Roulette & Blackjack Review
Lucky Club is a blackjack-themed live dealer and casino. Play Blackjack, Roulette, luckyclub Poker and Live Games online by Playtech for free! Rating: 9.2/10 · ‎Review by LuckyClub.live

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Social Icons

Featured Posts

"La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia." Sagan, Françoise

Recent Comments